Uno de nuestros objetivos principales es participar y colaborar en la educación de los más pequeños y, hacer que sus familias se sientan parte integrante de nuestro Planeta, para lograr todo esto realizamos una comunicación bidireccional mediante:

Agenda personal:

Diariamente se entrega información sobre el comportamiento del alumno y las actividades que ha realizado. También los padres pueden informarnos sobre su hij@, si necesita alguna dieta especial, algún cambio en la persona que le recoge, medicación, y otros temas de interés.

Entrevistas personales:

• Entrevista inicial: Al comenzar la etapa del pequeño en Duendes y Hadas realizamos una entrevista para tratar temas como la evolución del niño hasta el momento, sus características actuales, su entorno familiar, etc con el fin de facilitar su adaptación.

• Tutorías personales: Pueden solicitarlas tanto la familia como el tutor para abordar temas como la situación general del pequeño, hechos puntuales, plantear líneas de actuación conjuntas.

• Entrevista fin de etapa: Información personal a las familias haciendo una valoración de los resultados obtenidos por su hijo a lo largo de todo el ciclo, tanto en aspectos sociales, cognitivos, personales, de comunicación, etc

Reuniones de aula:

• Reunión inicio de curso: Donde se plantean las características del grupo de alumnos, la situación, los objetivos a trabajar, la forma de trabajo, así como ciertas actividades que se desarrollarán a lo largo del curso.

• Reuniones puntuales: Estas reuniones se programan para tratar algún tema que inquieta tanto a padres como educadores, valorar resultados o situaciones que debamos afrontar en conjunto, y organizar actividades y eventos familia-escuela.