El Proyecto Educativo es un documento para la gestión que enumera, define y expresa los deseos de una Comunidad Educativa respecto a los principios, identidad, objetivos… que pretende la institución.

En Duendes y Hadas trabajamos un proyecto educativo realista, sencillo y coherente, con el único fin de no dejarlo en una teoría y poder alcanzar TODOS los objetivos a los que aspiramos.

En nuestra escuela llevamos a cabo un programa de estimulación de todas las áreas sensoriales e inteligencias múltiples, sin forzar en ningún caso el sentido del curso lógico de la maduración de nuestros pequeños.

No se trata de estimular de forma anárquica, creemos que cada paso alcanzado es el punto de partida para lograr el siguiente.

Huímos de concepciones que consideran los centros de educación infantil como salas para el juego o espacios para el aparcamiento de niños. Creemos que los niños son sujetos educativos activos, en los que una adecuada formación les repercutirá profundamente en su vida adulta.

La creativa comunicación didáctica de nuestras maestras y educadoras contribuye a facilitar el proceso de apropiación de la lengua materna y facilitar una activa interacción lingüística entre la lengua española e inglesa, creando entornos amigables, alegres y acordes a la edad de nuestros alumnos.